Jueves 15 de Agosto de  2024
MEJORES MARCAS

El aceite comestible más saludable, según Profeco

Tal es la importancia de este producto que forma parte de la canasta básica de los mexicanos.

Aceite comestible. Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

El aceite vegetal es uno de los ingredientes que no pueden faltar en la cocina mexicana, su uso es indispensable para freír, guisar y sazonar los alimentos, es importante elegir una buena opción, por ello hoy te compartimos cuáles son los más saludables según Profeco. 

Tal es la importancia del aceite vegetal en la preparación de alimentos que forma parte de uno de los productos de la Canasta Básica de los mexicanos, aunque resulta complicado elegir una buena opción, la Profeco compartió cuáles son las marcas menos dañinas para la salud. 

De acuerdo con el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, el aceite comestible debe ser obtenido a partir de productos agrícolas o de especies animales, siempre y cuando sean aptos para el consumo humano. A continuación te compartimos cuáles son las marcas más saludables. 

Aceite vegetal. Créditos Freepik. 

El aceite comestible más saludable, según Profeco

En el estudio realizado por la Profeco se analizaron 32 marcas de aceites comestibles, durante las pruebas realizadas destacaron 9 marcas de aguacate, 14 de ajonjolí, 2 de cacahuate y 7 marcas de uva. La dependencia indicó que estos productos son los más saludables:

  • Aceite vegetal comestible: Ave, Ke! Precio, Chedraui, Precissimo y 1-2-3.
  • Aceite de canola: Capullo, Capullo Procardio, Vita y Valley Foods.
  • Aceite de girasol: DiCiero y 1-2-3.
  • Aceite de maíz: Altea y La Gloria.
  • Aceite de olivo: La Gitana, El Olivo y San Lucas.
  • Aceite de palma: Biosol.
  • Aceite de Uva: San Lucas, aceite de pepita de uva.
  • Aceite de Ajonjolí: Foreway sesame expert, Hum Chum, Kaporo, JFC de ajonjolí, Satoru y San Miguel de ajonjolí extra virgen.

En las marcas aprobadas por la Profeco se encuentra una amplia variedad de productos en diferentes presentaciones, ya que hay aceites vegetales y aceites provenientes de semillas como girasol y ajonjolí, así que puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades.