Si estás en busca te tonificar tus glúteos para mejorar la apariencia de tu cuerpo, debes considerar probar el subir escaleras, ya que es un ejercicio muy beneficioso para esa parte de tu cuerpo. En caso de querer ponerlo a prueba, te diremos la cantidad de escalones que debes subir al día para ver resultados.
De acuerdo con Loana Lorrazábal, entrenadora de salud, las personas que no suelen hacer actividad física con frecuencia y deseen fortalecer sus glúteos deberían subir y bajar un mínimo de 200 escalones al día, lo que es similar a tres pisos, aproximadamente.
En palabras de la misma especialista, será necesario realizar esta actividad de subir y bajar escalones unas tres veces a la semana como mínimo, de esta manera tus glúteos se podrán fortalecer y tonificar.
Te podría interesar
Alternativas a subir y bajar escaleras
No todas las personas tienen la posibilidad de subir y bajar esa cantidad de escalones, pero hay alternativas muy buenas para ello, la más efectiva sin salir de casa en usar un step, un banco o un stepper, con esto podrán fortalecer los glúteos.
Según la misma Lorrazábal, lo ideal será hacer esta rutina la misma cantidad de veces durante una hora. Con el tiempo, tu resistencia mejorará, por lo que será aumentar el número de escalones y la intensidad para seguir viendo resultados en los glúteos.
J.R