Ante la temporada de lluvias es importante que la infraestructura de tu hogar se encuentre en óptimas condiciones para soportar las grandes cantidades de agua que se llegan a concentrar en los techos y paredes de los hogares, de lo contrario es posible que se formen grietas por donde se filtre el agua y goteras.
Ante esta situación, lo ideal es que apliques en tu azote impermeabilizantes. Si no cuentas con el presupuesto para pagar a un especialista y es la primera vez que lo haces, respira, porque no es tan difícil como lo parece. Sin embargo, lo ideal es aplicarlo pasando las lluvias, pero en caso de una urgencia, es posible hacerlo en un día lo suficientemente soleado para que pueda sellar.
Cómo impermeabilizar tu azotea: paso a paso
De acuerdo con la cadena estadounidense para el mejoramiento del hogar, Home Depot, estos son los pasos que debes de seguir para impermeabilizar el azote de tu casa con tus propias manos una vez que tengas el impermeabilizante de tu preferencia, acá te contamos los mejores según la Profeco. Son los siguientes:
Te podría interesar
1. Limpiar la azotea quitando el polvo, escombro, restos de aceite, humedad, hongos, zonas o un impermeabilizante mal acomodado oxidadas, ya que de lo contrario no se adheridas de forma materna correcta el producto, aquello que no se pueda remover fácilmente quítalo con una espátula.
2. Para aplicar en el techo y en superficies porosas es importante diluir el producto, lo que dependerá del producto, y aplica una capa sin diluir para sellar las grietas, y deja secar por 24 horas para aplicar la segunda capa ¡Listo! De esta manera sencilla es como debes de aplicar sin la necesidad de un profesional.