Uno de los problemas superficiales más frecuentes en cualquier casa son las grietas que aparecen en el techo. Existen diferentes motivos por los que surgen, pero sin importar cual sea la razón, este truco casero te ayudará a eliminarlas en muy poco tiempo y sin gastar de más.
Existen diferentes productos en el mercado que garantizan eliminarán todas las grietas que se forman en el techo de tu casa, no obstante, estos suelen ser bastante caros. Si buscas una alternativa efectiva para mejorar tu vivienda, prueba este truco.
Para ello necesitarás solamente cal viva y aceite quemado, el cual puedes conseguir de tu propio auto. La cantidad dependerá del tamaño de la superficie que deseas cubrir, por ejemplo, un techo de 15 metros cuadrados requerirá cinco kilos de cal y cinco litros de aceite.
Te podría interesar
Método para tapar las gritas del techo de tu hogar
Una vez hayas hecho los cálculos necesarios para conocer cuánta era la cantidad necesaria de material para realizar la mezcla que cubrirá todas las grietas del techo de tu casa, realiza los siguientes pasos:
- Lo primero que harás será conseguir un balde de buen tamaño para vaciar toda la cal viva.
- Después, añade lentamente el aceite quemado para lograr que se vaya mezclando.
- Revuelve muy bien hasta que ambos ingredientes se integren y logres una consistencia pastosa con un tono parecido al chocolate.
- Ahora, aplica el impermeabilizante casero en todas las grietas de la casa con la ayuda de una brocha o una escoba.
- Por último, deja que la mezcla se seque y será todo.
La combinación del aceite quemado junto con la cal viva forma un revestimiento capaz de rellenar las grietas de una forma eficaz, por lo que tus techos quedaron aislados de la humedad, lo que es ideal cuando arranque la temporada de lluvias.
J.R