Una práctica muy común tanto en hombres como en mujeres es tomar un baño antes de ir a dormir, de esta forma se estimula un descanso reparador, sin embargo, esta práctica representa irse a dormir con el cabello húmedo y expertos advierten que esto implica daños en la salud.
Durante las últimas horas del día, muchas personas llegan cansadas de trabajar o de realizar cualquier actividad, así que para eliminar toda la suciedad acumulada a lo largo del día, se opta por tomar un baño relajante, la sensación de limpieza mejora notablemente la calidad de sueño.
No obstante, irse a dormir mientras el cabello todavía está húmedo puede resultar perjudicial, especialistas en la salud de la piel han informado que esta práctica implica grandes problemas de salud, así que no es recomendable irse a dormir con el cabello mojado.
Te podría interesar
¿Por qué no debes dormir con el cabello húmedo?
De acuerdo con especialistas, dormirse con el cabello húmedo puede provocar una serie de consecuencias tanto en el cabello, como en el cuero cabelludo y en la salud en general. Entre los principales problemas que conlleva esta práctica se encuentran los siguientes:
- La cutícula del cabello se debilita
- El cabello se vuelve quebradizo
- Falta de brillo en el cabello
- Favorece la aparición de microorganismos, como hongos
- Provoca la aparición de infecciones en el cuero cabelludo
- Mal olor del cuero cabelludo
- Infecciones en las vías respiratorias
Como puedes observar son varios los problemas de salud los que implica irse a dormir con el cabello húmedo, por eso se recomienda secar muy bien el cabello antes de irse a la cama, de esta forma se evitan todos estos desagradables problemas en la salud capilar.