Jueves 4 de Julio de  2024
TOMA NOTA

¿Qué hacer si el cajero automático se traga mi tarjeta?

Para poder recuperar tu tarjeta del cajero automático, deberás identificar si el banco sigue abierto o ya cerró.

¿Qué hacer si el cajero automático se traga mi tarjeta?.Hay dos acciones que debes seguir.Créditos: Especial.
Escrito en INNOVACIÓN el

Las tarjetas de crédito y débito son muy útiles para poder pagar todo tipo de cosas sin tener que recurrir al efectivo. Sin embargo, en muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de retirar dinero del cajero automático, creando así el riesgo que este aparato se trague el plástico y no lo regrese. Por ello, aquí te diremos qué debes hacer si esto te llega a ocurrir.

Es importante que sepas que, aunque los cajeros automáticos suelen estar abiertos las 24 horas del día en la mayoría de los lugares, los bancos no, pues tienen un horario establecido. Esto es importante debido a que el actuar para recuperar tu tarjeta cambiará dependiendo de la hora en la que ocurra el accidente.

Si el cajero se tragó tu tarjeta mientras la institución bancaria aún se encontraba operando, lo que debes hacer es pedirle ayuda al personal del banco de inmediato. Ellos te ayudarán a recuperarla o, en caso que esta acción sea imposible, a emitir una nueva para que no te quedes sin tu dinero.

Por otro lado, si el cajero automático se traga tu tarjeta cuando los bancos ya están cerrados, tendrás que llamar a la empresa lo más pronto posible para solucionar el problema. Es importante que no te muevas del lugar, pues te pedirán ciertos datos como la ubicación, el monto y otros más para validar tu identidad.

¿Se puede retirar dinero del cajero automático sin necesidad de tarjeta?

Introducir nuestra tarjeta en el cajero es la forma tradicional para poder retirar dinero, pero con esta acción existe el riesgo que la máquina se trague nuestro plástico. Para impedir que esto suceda, hoy en día contamos con la posibilidad de hacer un retiro sin tarjeta.

Para ello, deberás ingresar a la aplicación de tu banco y buscar la opción de retiro sin tarjeta. Te brindarán un código que tendrás que introducir en el cajero y listo, recibirás tu dinero sin mayor problema.

J.R