El dulce es fundamental en nuestra dieta ya que, además de aportar energía, también ayuda liberar una hormona en el cerebro que es importante para sentir la felicidad o generar sentimientos más positivos, que es la dopamina, por ello es que se puede convertir en una sustancia muy adictiva que, en un consumo excesivo puede ser un riesgo para la salud.
El exceso de azúcar en la sangre puede desarrollar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, caries o la obesidad; sin embargo, existen diversidad de azúcares naturales, como la morena, mascabado, refinada y rubia ¿Cuál es la mejor?
¿Cuál es la azúcar más nutritiva?
La azúcar más saludable y nutritiva es la mascabado, ya que al no ser refinada contiene más nutrientes, mientras que las azucares blancas son las menos nutritivas que puedes encontrar en el mercado.
Te podría interesar
El azúcar mascabado contiene minerales como potasio, calcio, hierro y magnesio; sin embargo, aunque es más nutritiva, no significa que se puede de consumir a desmedida, pues a fin de cuentas sigue siendo azúcar, y puede generar las mismas enfermedades que consumir azúcar refinada.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que para obtener toda la energía necesaria de azúcar en el cuerpo debes de consumir “proporción equivale a menos de un vaso de 250 ml de bebida azucarada al día”, y recomienda reducir el consumo hasta un 5%.