Martes 25 de Junio de  2024
TIPS DE BELLEZA

Este es el ingrediente mágico con colágeno que resta años de tu piel

Si añades este ingrediente a tu rutina de cuidado de la piel, lograrás que tu cuerpo produzca más colágeno.

Este es el ingrediente mágico con colágeno que resta años de tu piel.Es un aceite que brinda grandes resultados.Créditos: Especial.
Escrito en INNOVACIÓN el

Si estás buscando alternativas para cuidar tu piel, considera este ingrediente de cocina el cual tiene grandes beneficios, pero se destaca por ser una gran fuente natural de colágeno, con lo que podrás lucir mucho más joven sin gastar tanto dinero en productos.

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va sufriendo diferentes cambios, entre ellos se encuentra la disminución de la producción de colágeno. Como resultado, comienza a cambiar la apariencia de nuestra piel, luce más apagada, sin brillo, más flácida al perder su elasticidad y comienzan a aparecer manchas y arrugas.

Afortunadamente podemos revertir esta situación, logrando que nuestra piel se vea muchos años más joven haciendo uso de un ingrediente. El protagonista en cuestión es el cilantro, pero no tal cual lo utilizamos en la cocina, sino el aceite.

Ya sea el aceite vegetal o el aceite esencial, este producto elaborado a base de cilantro cuanta con propiedades antisépticas, antimicrobianas, antioxidantes y antifúngicas, por lo que al usarlo en nuestra piel prevendremos el envejecimiento prematuro.

Por si fuera poco, este famosos ingrediente es una gran fuente de fitoesteroles, los cuales son de gran ayuda para estimular la producción de colágeno en nuestro cuerpo. Además, el aceite de cilantro reduce la producción de sebo, lo que lo hace ideal para las personas que tienen piel grasosa.

Método para elaborar aceite de cilantro casero

Lo mejor de todo es que no es necesario salir a comprar el aceite de cilantro ya que lo puedes hacer desde tu casa. Para ello será necesario contar con unos cuantos ingredientes, entre los que se encuentran la semilla de cilantro, aceite de jojoba, aceite de peonía o pepita de uva.

J.R