Ante la intensidad de los rayos del sol, ondas de calor, y cambios de temperatura, estos fenómenos pueden afectar severamente la piel, volviéndola áspera y seca. Por ello, es sumamente importante mantenerla hidratada durante esta temporada.
Actualmente, es posible encontrar en cualquier tienda departamental productos especializados para el cuidado de la piel, sin embargo, estos tienden a ser excesivamente costosos. Sin embargo, existen alternativas completamente naturales para obtener una piel suave y limpia, como el consumo de una fruta particular.
¿Con qué fruta puedes obtener una piel suave y limpia?
Es posible obtener una piel suave y limpia si agregas a tu dieta la manzana, una fruta bastante consumida, y cuenta con diversos nutrientes que ayudan a restaurar la piel, mejorar la cicatrización y su hidratación.
Te podría interesar
Lo mejor de esta fruta es que cuenta con una gran variedad de especies de manzana, pues están las verdes que son un poco menos dulces y agrias, las amarillas, y las manzanas que son las más dulces. y en su mayoría cuentan con hidratos de carbono, proteínas, grasa, vitamina E, tocoferol, vitamina C, potasio, zinc, manganeso, azufre, flúor, yodo, boro, selenio y fibra.
¿Cómo mantener una piel suave con manzana?
Para aprovechar todos los beneficios que la manzana ofrece a la piel, puedes comenzar a incorporarlo, o bien realizar una mascarilla natural, es super fácil de hacer, y la puedes aplicar de dos a tres días por semana.
¿Cómo hacer mascarilla de manzana?
- Para realizar esta mascarilla sólo debes de contar una manzana y realizar estos pasos:
- Cortar las manzanas
- Licúala con un poco de agua y dos cucharadas de miel
- Una vez quedé como una masa homogénea
- Aplica uniformemente, y deja actuar por 30 a 45 minutos