Con la temporada de calor, uno de los alimentos más frescos para estos días de intensas temperaturas es el pepino, ya que está compuesto con hasta un 90% de agua. Además, de ser una de las verduras más refrescantes, es también un buen producto que aporta grandes beneficios a la piel.
Ante los intensos rayos del sol la piel se puede resecar y volverse áspera y dura, lo cual, en el mundo de la belleza no es bien visto, pues siempre hay que tratar de conservar una piel hidratada, suave y lisa, el pepino puede ayudar a favorecer en la producción de colágeno que te ayudará a mantener un cutis perfecto.
¿Cuáles son los beneficios del pepino en la piel?
Usualmente se ve representado el pepino en la belleza como dos rodajas colocadas en los ojos para eliminar las ojeras, sin embargo, sus beneficios van más allá, ya que pueden nutrir e hidratar tu piel. Estas son algunas de las ventajas de usarlo, de acuerdo con la marca especializada de belleza, Garnier:
Te podría interesar
- Hidrata la piel, además de agua contiene vitaminas y minerales
- Reduce las manchas y arrugas de envejecimiento, ya que favorece a la producción de colágeno
- Elimina las ojeras
- Reduce la irritación de la piel
- Elimina el exceso de grasa
¿Cómo aplicar el pepino en la piel?
Hoy en día existen infinidad de cremas y mascarillas que ya cuentan con los beneficios del pepino integrado, pero si buscas una solución más casera, puedes realizar esta mascarilla y aplicarla por las noches o mañana en tu piel, para ello necesitas lo siguiente:
- 1 pepino
- Dos cucharadas de azúcar
- Media taza de avena molida
- Media taza de agua
El azúcar funcionará como un exfoliante para eliminar la piel muerta del rostro, mientras que la avena otorgará suavidad y elasticidad en la piel. Para preparar esta poderosa mascarilla debes agregar todo a la licuadora y moler muy bien, ya que quede una consistencia homogénea, puedes aplicar dos o tres veces por semana.
Por otro lado, también puedes hacerlo parte de tu dieta diaria, y además de mantenerte hidratado durante estos días de calor, tu cuerpo absorberá todos los nutrientes que se verán reflejados en un piel más joven, hidratada y fresca.