Lunes 6 de Mayo de  2024
ASÍ LOS ALEJARÁS DE TU JARDÍN

El truco con limón para evitar que tu gato no se coma a tus plantas

Los gatos pueden ser algo destructivos con las platas, pero existe una razón detrás de este comportamiento

Gatos.Con este truco mantendrás a tus gatos a la raya con tus plantas.Créditos: Canva
Escrito en INNOVACIÓN el

Los “michis” se han convertido en la mascota preferida por muchas personas en el mundo, sin embargo, estos pequeños tienen una particular necesidad de destruir las plantas, sacar la tierra y revolcarse en ella, aunque no todos lo hacen.

Por lo que sí tu gato es de aquellos que disfrutan de arrancar las raíces de tus plantas y sus hojas para jugar con ella o comérselas, te contamos un infalible truco con limón súper fácil de hacer con el que mantendrás a tu felino lejos de tu jardín.

¿Por qué a los gatos les gusta comer plantas y sacar la tierra?

Esta práctica no es algo exclusivo de los gatos, de acuerdo con National Geographic, los gatos y perros comen plantas cuando quieren limpiar su sistema digestivo de parásitos internos, realizando una dieta rica en fibra y eliminándola a través de las heces. Por lo que, hasta cierto punto es normal y hasta bueno que lo realicen.

¿Cómo evitar que mi gato se coma mis plantas con limón?

Antes que nada, para que tus gatos no dejen de hacer esta función importante para su salud, lo que puedes hacer es comprar una maceta aparte y sembrar alpiste o lenteja, los brotes de estas plantas pueden ser para que tus felinos realicen esta función.

Gato. Créditos:  Steffen Petermann.

Por otro lado, para evitar que no se confundan y quieran comerse a tu plantas y flores favoritas, lo que puedes hacer es realizar esta fórmula con limón, sólo necesitas los siguiente: 

  • 5 limones
  • 600 ml de agua
  • Rociador

El limón es una sustancia que no les agrada mucho a los gatos, por su acidez que hasta los llega a hacer estornudar. Para prepararla sólo de agregar el agua en el rociador y exprimir los limones, agita bien para revolver y aplica en las hojas y tallos para que tu felino ya no se acerca, verás que con esta solución se eliminarán todos los problemas con tu “michi”: