Desde los años noventa en el que comenzaron los primeros lanzamientos espaciales, el ser humano a buscado otras formas de vida y fuentes de vida en el universo, y recientemente, unos investigadores dieron con el descubrimiento de un nuevo exoplaneta que puede ser habitada por los seres humanos y se encuentra cerca de la Tierra.
¿Qué es un exoplaneta?
Un exoplaneta es un cuerpo planetario que se encuentra fuera del sistema solar, también es conocido como “planeta extrasolar”, de acuerdo con la Agencia Espacial Europea.
Gliese 12b, el nuevo exoplaneta que puede ser habitable
Este nuevo exoplaneta fue descubierto a través del satélite TESS de la NASA, el de CARMENES ubicado en el Observatorio de Calar Alto (CAHA), y MuSCAT2, ubicado en el Telescopio Carlos Sánchez (TCS) en el Observatorio del Teide.
Te podría interesar
De acuerdo con las observaciones obtenidas, este expoplaneta cuenta con las condiciones de vida similares a la de la Tierra, sin embargo, es posible que sea un poco más caluroso, ya que órbita alrededor de estrella anfitriona cada 12 días, y cuenta con un tamaño similar al de venus.
Será a través del telescopio espacial James Webb, que se estudie más sobre su atmósfera y condiciones climatológicas del exoplaneta Gliese 12b, que se encuentra a sólo 40 años luz de la Tierra, de acuerdo con esta investigación.