Muchas personas suelen babear la almohada al dormir, pero no saben el motivo por lo que esto sucede. Por ello, aquí te diremos cuál es el significado de este suceso, así como las principales razones por las que sucede.
En el momento en que nuestro cuerpo alcanza a conciliar el sueño de manera profunda, ciertas funciones se desconectan para que podamos descansar. Una de estas es el dejar de deglutir y pasar saliva, por lo tanto, las personas expulsan baba de forma inconsciente mientras duermen.
Aunque este proceso no presenta ningún riesgo, mas que un momento un tanto vergonzoso, sí existen razones por las que esto sucede, y al cambiarlas, ya no llenaremos de baba nuestra almohada.
Te podría interesar
Motivos por lo que babeamos al dormir
Dormir boca abajo
Esta es una de las posturas más comunes a la hora de dormir y al hacerlo la saliva sale de la boca de una manera más sencilla. Si no quieres babear la almohada, prueba cambiar tu posición.
Boca seca
Si no quieres babear tu almohada cuando duermes es recomendable estar bien hidratado en todo el día, ya que generamos mayor saliva para lubricar la boca cuando una persona está deshidratada o simplemente duerme con la boca abierta.
Problemas nasales
Para evitar babear la almohada deberás acudir con un especialista para que te haga una limpieza profunda mediante un lavado nasal. Este inconveniente también puede deberse a problemas con la dentadura, lo que no les permite respirar bien al dormir.
Apnea del sueño
Se trata de un trastorno en el que la respiración se detiene y vuelve a comenzar en repetidas ocasiones. Al no poder respirar, recurren a hacerlo por la boca, ocasionando que derramen baba en la almohada.
J.R