Hoy en día, la conexión a internet es uno de los servicios básicos en muchos hogares, más allá de navegar en redes sociales, es una herramienta necesaria para revisar tanto temas laborales como escolares, sin embargo, el módem es un dispositivo electrónico que implica un incremento en el consumo de energía.
Una de las prácticas más comunes para ahorrar energía es apagar o desconectar todos los dispositivos electrónicos antes de irse a dormir, incluidos el módem de WiFi, sin embargo, existen algunas razones por las que esta práctica puede ser contraproducente, a continuación te decimos por qué.
Contrario a lo que se piensa, desconectar el módem antes de irte a dormir puede traer consecuencias para tu dispositivo, ya que si bien tu intención puede ser ahorrar energía e inclusive cuidar en funcionamiento de este aparato, resulta que esta práctica no es la mejor idea.
Te podría interesar
¿Apagas el WiFi antes de irte a dormir? ¡No lo hagas más!
Cada vez que apagas y enciendes el módem se comienza un ciclo de inicialización, no obstante, esta práctica común puede resultar contraproducente si se realiza frecuentemente, debido a que provoca un desgaste prematuro de los componentes internos del módem.
Otra de las razones por las que no deberías apagar el módem antes de irte a dormir, es por la pérdida de actualizaciones, debido a que los proveedores de servicios de Internet (ISP) normalmente envían actualizaciones y ajustes a los módems durante la noche, por lo que si tu dispositivo está apagado, corre el riesgo de perderse de estas actualizaciones esenciales, esto puede provocar una disminución del rendimiento o problemas de seguridad.