El desayuno es el alimento más importante de todas, si no comemos los alimentos adecuados no tendremos la energía suficiente para aguantar el día. Por ello, te diremos cuáles verduras deberías consumir por las mañanas para estar más saludable.
Cuando hablamos de desayunos, lo último que se nos viene a la mente son las verduras, pues mucha gente prefiere comer cosas dulces a esta hora del día. No obstante, estos alimentos son capaces de brindarnos altas cantidades de energía y reducir los niveles de colesterol.
Mejores verduras para comer en el desayuno
Acelgas
Te podría interesar
Se trata de una verdura no muy popular, pero al implementarla en el desayuno solo tendrás más energías para rendir en el día, también lograrás disminuir los niveles de colesterol debido a su alto contenido en fibra, evitarás que se acumule grasa en las paredes de las arterias y disminuirá el lípido en el hígado. En caso de que no sepas cómo comerla, puedes acompañarla con unos huevos revueltos o elaborar tortillas, panecillos y ensaladas de acelgas.
Espinacas
Siguiendo el ejemplo del marino Popeye, al comer espinacas en el desayuno lograrás reducir tu colesterol y disminuirás los afectos de los alimentos que contienen mucha grasa. Para aprovechar todos los nutrientes que contiene esta verdura, deberás consumirla cruda o en batidos.
Lechuga
Otra opción saludable que te brindará mucha energía es la lechuga, la cual es rica en vitaminas C y E, y en carotenoides, lo que te ayudará a estimular la expulsión del colesterol total de tu cuerpo. Asimismo, es una verdura con alto nivel de calorías y nutrientes que mejoran la salud cardiovascular. La mejor forma de comerla en el desayuno es mediante ensaladas o jugos.
J.R