Miércoles 24 de Abril de  2024
CUIDADO FACIAL

Los mejores tips para lucir una piel de porcelana

Incorpora estos tres consejos en tu rutina de cuidado facial y luce un aspecto radiante y juvenil en todo momento.

Cuidado facial. Créditos: Freepik
Escrito en INNOVACIÓN el

Con el paso de los años los signos de envejecimiento comienzan a ser más notorios, tanto para hombres como para mujeres resulta un tema de inseguridad, ya que las machas y arrugas en la piel no son agradables, por fortuna existen algunas alternativas que ayudan a prolongar la aparición de imperfecciones en la piel. 

Si bien en el mercado existe una amplia gama de cremas y productos especiales para retrasar el envejecimiento en la piel, debes tomar en cuenta que no todo se trata del cuidado externo, ya que muchos suelen dejar de lado algunos hábitos sencillos, pero que resultan pieza clave para tener un aspecto más fresco y juvenil. 

Los mejores tips para lucir una piel de porcelana

El cuidado facial ha tomado gran relevancia en los últimos años, a raíz de la popular tendencia conocida como Skincare cada vez son más personas las que buscan productos y consejos que les ayuden a conseguir una piel perfecta libre de imperfecciones, básicamente quieren lucir una piel de porcelana. Por ello te compartimos 3 tips que te ayudarán a lograrlo:

1. Incorpora hojas verdes en tu alimentación

Mantener una alimentación saludable y equilibrada es de vital importancia, principalmente el consumo de verduras de hojas verdes, como espinacas, acelgas, col rizada y lechuga, ya que son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales que promueven el cuidado de la piel.

Estos alimentos ayudan a promover la producción de colágeno y elastina, por lo que su consumo mantiene la piel hidratada y radiante, evitando la aparición de arrugas. Su consumo diario te garantiza una piel luminosa.

Alimentación saludable. Créditos Freepik.

2. Hidratación intensiva

La hidratación de la piel es fundamental para lucir un aspecto radiante y juvenil, utiliza una crema hidratante nutritiva que proporcione la hidratación intensiva y prolongué el autocuidado de tu piel, también considera incorporar sueros y aceites faciales, esto ayuda a proporcionar hidratación adicional a tu piel.

Cuidado facial. Créditos Freepik.

3. Protección solar 

Sabías que la exposición al sol es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel, para evitar daños debes aplicar protector solar de buena calidad todos los días, incluso aquellos días nublados o durante el invierno. Procura estar a la sombra y utilizar ropa protectora, como sombreros y gafas de sol, para minimizar la exposición directa al sol.