Jueves 11 de Abril de  2024
CUIDA TU SALUD

Las vitaminas que debes tomar para combatir la alopecia

Existen seis vitaminas que nos pueden ayudar a detener la alopecia.

Las vitaminas que debes tomar para combatir la alopecia.Se recomienda también consumir minerales.Créditos: Especial.
Escrito en INNOVACIÓN el

La alopecia es un problema que afecta principalmente a los hombres, sin embargo, las mujeres no se salvan de lidiar con el cabello. Aunque en muchas ocasiones se trata de una situación irreversible, existen ciertas medidas que podemos realizar para combatirla. Una de estas es tomar ciertas vitaminas que evitarán la pérdida de pelo si las consumimos con frecuencia.

Una forma de revertir la alopecia es mediante una buena alimentación, debido a que esto nos aportan diversas vitaminas que nos pueden ayudar a fortalecer el cuero cabelludo, evitando así que se caiga el pelo. También existe la posibilidad consumir las vitaminas por separado.

En total son seis las vitaminas que nos ayudan a combatir la alopecia y son las siguientes:

  • Vitamina A
  • Vitamina B
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Vitamina E
  • Biotina

Para incluirlas en tu dieta, te sugerimos que consumas proteínas, carbohidratos, verduras y frutas. Asimismo, puedes acudir con un nutriólogo para que te brinde ayuda profesional.

Además de las vitaminas, es recomendable tener una dieta rica en minerales como hierro, zinc, magnesio, potasio y cromo, ya que la carencia de estos podría generar la caída del cabello.

¿Por qué sufrimos de alopecia?

Normalmente, una persona llega a perder de 50 a 100 cabellos al día, pero este crece casi de forma simultánea, por lo que esto no se llega a notar. Sin embargo, cuando dicha regeneración no sucede es cuando aparece la alopecia.

Existen diversos factores por los que hace presencia la alopecia, siendo los más comunes la herencia genética, alguna afectación médica, una mala alimentación, cambios hormonales o el envejecimiento. Por ello, se recomienda visitar a un especialista en el tema cuando notes que la caída del cabello sucede en forma repentina o en ciertas partes de la cabeza.

J.R