Ya sea por edad o por cuestiones genéticas, la alopecia es un problema que enfrentan tanto hombres como mujeres. Esta situación va más allá de lo estético, pues puede generar problemas psicológicos en quienes lo padecen. Si ese es tu caso estás de suerte, pues te diremos cuáles ingredientes puedes usar para combatir la calvicie.
El cabello es una parte esencial de nuestra apariencia, por lo que es común que muchas personas utilicen un sinfín de productos para mantenerlo abundante y brilloso, pero ¿sabes qué ingredientes debes usar cuando surge la alopecia?
Aunque existen en el mercado productos que prometen devolverte el cabello, no todos cumplen con su objetivo y, si consideramos que su precio suele ser elevado, lo que menos quieres es desperdiciar tu dinero, por lo que deberías considerar las alternativas naturales.
Te podría interesar
Si quieres erradicar la alopecia, lo que debes hacer es conseguir ajo, cebolla y limón. Las propiedades bacterianas de estos tres ingredientes nos ayudarán a combatir los agentes extraños que estén provocando la pérdida del cabello.
Lo que deberás hacer con estos ingredientes es licuarlos hasta que se forme una pasta, la cual tendrás que aplicar sobre la zona afectada por la alopecia. Deja actuar por 20 minutos y procede a enjuagar con abundante agua.
¿Qué provoca la alopecia?
Se cree que la alopecia aparece por la edad, pero también existen otros factores que pueden ocasionar que se nos caiga el cabello y son los siguientes:
- Componentes genéticos y antecedentes familiares.
- Estrés, problemas psicológicos.
- Envejecimiento.
- Infecciones o trastornos del cuero cabelludo.
- Deficiencias nutricionales, pérdida de peso significativa.
- Enfermedades crónicas, afecciones del sistema inmunitario, toma de ciertos medicamentos.
- Desequilibrio hormonal.
- Uso de productos químicos para tratar el cabello, peinados y tratamientos específicos.
J.R