Gracias a sus múltiples funciones, el teléfono celular se ha convertido en un dispositivo indispensable en las actividades del día a día, sin embargo, tal es el uso que se le da a este dispositivo que es muy común que la batería se agote antes de que termine el día. Por ello hoy te compartiremos algunos consejos para que la batería de tu celular te rinda todo el día.
Estos consejos son perfectos tanto para dispositivos Android como iPhone, toma nota y comprueba cómo aplicando estos prácticos consejos la batería de tu celular te durará más tiempo.
10 consejos para que te rinda más la batería de tu teléfono
1. Apaga el WiFi y los datos cuando no los necesites
Cuando salgas de casa debes apagar el WiFi, esto ayuda a evitar que tu teléfono esté buscando constantemente redes disponibles y consuma energía en el proceso. Asimismo cuando estás en casa y no ocupas los datos móviles, deberás desconectarlos para conservar la carga de la batería.
Te podría interesar
2. Apaga el Bluetooth
Dejar encendido el Bluetooth por periodos de tiempo muy prolongados puede agotar la batería, por ello debes apagarlo cuando no lo estés utilizando.
3. Desactiva las actualizaciones en segundo plano
Las actualizaciones automáticas consumen una cantidad significativa de la batería, así que debes desactivar esta función, de esta forma las aplicaciones se actualizarán solamente cuando accedas a ellas.
4. Activa el Modo oscuro y el brillo automático
Activar el Modo Oscuro y el Brillo Automático te ayudará a reducir el consumo de energía de la pantalla.
5. Controla los periodos donde la pantalla está activa
La pantalla activa consume mucha energía, procura minimizar los periodos donde la pantalla permanece encendida, especialmente cuando no estás utilizando activamente tu teléfono.
6. Limita las notificaciones y la sincronización automática
Las notificaciones constantes y la sincronización automática de correos electrónicos, redes sociales y otras aplicaciones, son un factor que puede consumir la batería rápidamente, lo más recomendable es desactivar las notificaciones innecesarias y ajustar la frecuencia de sincronización automática.
7. Utiliza el Modo de Ahorro de Energía
Todos los dispositivos tienen modos de ahorro de energía, esta herramienta ayuda a extender la duración de la batería, activa este modo cuando la batería de tu celular esté baja, de esta forma prolongarás su vida útil hasta que puedas cargarlo de nuevo.
8. Utiliza aplicaciones de gestión de batería:
Finalmente, existen muchas aplicaciones disponibles en las tiendas de aplicaciones, las cuales son de gran ayuda para monitorear y gestionar el consumo de batería de tu teléfono.