El celular se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas, por lo que es importante que se encuentre con pila a lo largo del día. Sin embargo, muchas personas realizan ciertos hábitos que dañan la batería de su teléfono.
La duración de la batería depende del modelo de celular, pero si no se cuida como corresponde, eventualmente se dañará y durará mucho menos tiempo que cuando lo compramos. Si quieres evitar que esto suceda, no realices estos hábitos.
Malos hábitos que dañan la batería del celular
Cargarlo toda la noche
Te podría interesar
El hábito más popular, sin duda, es poner a cargar el celular durante toda la noche para que así esté completamente cargado al despertar y les rinda todo el día, sin embargo, esto es sumamente dañino para tu dispositivo.
Por nada del mundo debes dejar tu celular conectado luego de que la carga llegue al 100 por ciento de energía, pues esto daña la batería debido a que el teléfono se sobrecalienta, llegando al punto de ocasionar accidentes.
Cargarlo al 100 por ciento
Al igual que con el punto anterior, no se debe dejar conectado el celular hasta que llegue al 100 por ciento de carga, pues los teléfonos tienen ciclos de carga predeterminados y cada que llega al 100 se consumo uno de ellos, al sobrepasarlos la batería se vuelve obsoleta y no funciona tan bien como antes.
De acuerdo al portal xatakandroir, se recomienda evitar que la batería del móvil baje del 20 por ciento de carga y cargarlo únicamente hasta el 80 por ciento, de esta manera se ralentizará el consumo de ciclos de carga.
Cargadores económicos
Ya sea porque no tenemos el cargador original a la mano, o porque se nos descompuso, hay ocasiones en la que cargamos nuestro celular con un cargador genéricos, lo que puede dañar la batería.
Cabe destacar que cargar nuestro teléfono con un cargador de otra marca no representa un riesgo, pero hacerlo con un cargador que no es original sí afecta la batería.
J.R