El celular se ha convertido en una extensión de nosotros y lo ocupamos no solo para comunicarnos, también como una herramienta de trabajo o como ayuda para nuestros estudios. Debido a su constante uso, es importante que el brillo de la pantalla sea el adecuado o nos dañará la vista, por lo que aquí te diremos las razones por las que esté se puede ver afectado.
Seguramente has notado muchas veces que, al estar en el exterior y querer usar el celular, el brillo no es suficiente para poder ver la pantalla, lo que nos obliga a forzar la vista, acción que puede traer consecuencias graves a nuestros ojos.
La causa más común por la que la pantalla del teléfono no tenga el brillo suficiente es debido a una mala configuración. Por ello, comprueba en los ajustes del celular que esta opción no esté en un nivel bajo. Asimismo, es recomendable activar la opción de ajuste automático, la cual ajustará el brillo cuando se detecte luz solar.
Te podría interesar
Además, cuando hay problemas en el hardware, como algún daño en la pantalla o cuando hay conectores sueltos, hay fallas en el brillo o en la calidad de imagen del teléfono, por lo que es necesario arreglar este problema.
Otra causa común en el brillo bajo de la pantalla es el protector del celular. En ocasiones solemos usar uno de baja calidad, afectando la visibilidad. Otra causa sería que el protector esté mal colocado.
¿Qué pasa si el brillo de la pantalla no es suficiente?
Al usar tanto tiempo el celular, es importante que el brillo sea el adecuado para no dañar nuestra vista. Si la pantalla es demasiado tenue nos obligará a forzar los ojos, ocasionando fatiga ocular, dolor de cabeza y visión borrosa.
Por otro lado, si el brillo de la pantalla del teléfono es excesivo nos puede provocar deslumbramiento, generando molestias y fatiga ocular. Por ello, es importante realizar los ajustes adecuados de brillo y color de la pantalla.
J.R