Ante la creciente sensación de calor en el medio ambiente, es importante mantenerse hidratados ante las altas temperaturas para evitar un choque de temperaturas en el cuerpo, y se produzca un golpe de calor que afecte el bienestar de las personas.
Un golpe de calor se produce por un sobrecalentamiento en el cuerpo que permite regular la temperatura del mismo, generando desmayos, sensación de mareo, desorientación, o en el peor de los casos, convulsiones.
Para evitar un golpe de calor es importante mantenerse bien hidratado, y por eso, en esta nota te contamos de cinco alimentos con los cuales podrás mantenerte hidratado y sobrellevar esta temporada de calor.
Te podría interesar
5 alimentos hidratantes para combatir el calor
Durante esta temporada es importante que los menores de edad y los adultos mayores se encuentren bien hidratados, ya que es la población más afectada durante esta temporada. Con estos cinco alimentos lograrás mantener hidratada a tu familia:
Pepino: Esta verdura posee una composición, en la que casi el 90% de su cuerpo es agua, además contiene fibra, vitamina A, E y B como folatos, B1, B2 y B3.
Calabaza: Al igual que el pepino, su cuerpo está compuesto en un 90% de agua, es una gran fuente de complejo B y contiene minerales como el hierro, manganeso y fósforo. Además, la pulpa de esta verdura posee mucílagos, que ayudan a mejorar la mucosa protectora del estómago.
Naranja: La naranja es una gran fuente de vitamina C, así como calcio, magnesio, betacaroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, entre otros. Por lo que, es una gran opción para mantenerse hidratado durante esta temporada.
Nopal: Este alimento es una gran fuente de nutrientes contiene vitaminas A, B y, así como minerales calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina que equilibran el colesterol y previene las úlceras.
Melón: Por otro lado, si buscas una fruta que sea hidratante, la mejor opción es el melón y es una de las frutas menos dulces. Además, contiene vitaminas A, B, C y E, así como ácido fólico, fibra, y minerales como calcio, hierro y potasio, y es un buen laxante.