No es secreto para nadie que los licuados desintoxicantes son una gran herramienta para limpiar el organismo y mejorar la salud digestiva, estas bebidas cuya base son los ingredientes naturales son una fuente de nutrientes que ofrecen múltiples beneficios especialmente en la salud intestinal.
Al tomar estos batidos ayudarás a mejorar tu salud intestinal, ya que la combinación de algunos ingredientes aporta propiedades antiinflamatorias naturales. Así que su consumo ayuda a reducir la inflamación del abdomen. A continuación, te compartimos 3 batidos naturales que ayudan a desinflamar el abdomen.
3 batidos para desinflamar el abdomen
Batido de Piña y Pepino
- 1 taza de piña en trozos
- 1 pepino mediano, sin cáscara y cortado en trozos
- 1/2 taza de yogur griego natural
- 1 puñado de espinacas frescas
- Jugo de medio limón
- 1/2 taza de agua o leche de coco
Para el primer batido debes agregar todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta obtener una mezcla suave y homogénea. La combinación de estos ingredientes naturales ayuda a desinflamar el abdomen y mejorar la digestión.
Te podría interesar
Batido de Jengibre y Papaya
- 1 taza de papaya en trozos
- 1 rodaja de jengibre fresco
- 1/2 taza de yogur natural
- 1 cucharada de miel
- 1/2 taza de agua de coco
- Hielo al gusto
Para el segundo batido debes licuar todos los ingredientes hasta que tengan una consistencia suave y cremosa. El jengibre es un ingrediente natural que ayuda a estimular la digestión, por lo que la inflamación de tu abdomen reducirá, además, la papaya es rica en enzimas digestivas que favorecen la salud intestinal.
Batido de Manzana y Avena
- 1 manzana verde cortada en trozos
- 1/4 taza de avena cruda
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 taza de leche de almendras o leche descremada
- Hielo al gusto
Para este último batido debes colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta obtener una consistencia suave, la combinación de estos ingredientes te ayudará a desinflamar tu abdomen porque la fibra soluble de la avena y las semillas de chía ayudan a regular el tránsito intestinal, así como reducir la hinchazón de tu estómago.