Las personas que tienen mascotas desarrollan un grado de amor y conexión muy grande, por lo que una de las prácticas más comunes que realizan es dormir con sus mascotas, principalmente cuando tiene a su cargo a perros y gatos, no obstante esta práctica puede representar graves problemas en la salud.
Hoy en día, se les ha dado una importancia muy grande a las mascotas, ya que se les llega a considerar parte de la familia, así que es muy común que utilicen varios espacios de la casa como las habitaciones, sin embargo, dormir en la misma cama que tu mascota implica diversos factores negativos para tu salud.
¿Duermes con tu mascota? Expertos advierten riesgos sobre esta práctica
De acuerdo con el veterinario Kwane Stewart, esta práctica debe ser muy bien analizada, ya que se debe cuidar tanto la salud de los humanos como de las mascotas, si bien existen algunos beneficios, principalmente afectivos, también es importante considerar los riesgos que esta práctica implica.
Te podría interesar
El veterinario Kwane Stewart señaló que existen 4 principales riesgos de dormir con tu mascota:
1. Lesiones
Los perros con estructura larga o que padecen algún problema de salud están propensos a sufrir algún tipo de lesión al momento de saltar para subir o bajar de la cama.
2. Parásitos
Un problema común de las mascotas son las pulgas y garrapatas, esto puede ser provocado por el contacto con otros animales, sin embargo, esto representa un gran problema, ya que si duermes con tu mascota estos insectos pueden afectar tu salud.
3. Calidad del sueño
Algo que debes considerar al momento de dormir con tu mascota es su modo de dormir, ya que algunas ocupan mucho espacio en la cama, otras se mueven constantemente o se despiertan con facilidad; esta situación a largo plazo afectará tu calidad del sueño y no tendrás el descanso adecuado que necesitas.
4. Asmas y alergias
Finalmente, el contacto tan cercano con una mascota puede incrementar las molestias en personas con alergias o asma, además de que su saliva, pelo y otros gérmenes se quedan en la cama, de tal forma que esta práctica terminará afectando tu salud.