Seguramente te ha tocado bañarte en la noche tras un día largo, un momento que suele ser bastante relajante para muchas personas, sin embargo, a la hora de dormir contar con el cabello largo puede ser algo molesto, ya que este tiende a secarse con lentitud y mojar la almohada.
Al dormirse con el cabello mojado, más allá de ser de ser una situación molesta o incómoda, esta acción puede ser contraproducente, ya que puede propiciar a desarrollar humedad que pueden afectar a la salud.
Con base a lo señalado por el portal Tabasco Hoy, dormirse con el cabello puede hacerte propenso a contraer con facilidad resfriados o enfermedades respiratorias, generar caspa y hacer que el cabello se caiga más.
Te podría interesar
¿Cómo secar mi cabello antes de dormir sin maltratarlo?
De acuerdo con lo señalado por el portal de Garnier, una reconocida marca de productos para el cabello, una alternativa para secar mojado antes de dormir sin usar secadora, necesitarás una toalla de microfibra, la cual logrará absorber el exceso de agua, sólo debes de envolver completamente tu cabello y dejarla así por unos minutos.
Puedes aprovechar y aplicar algunos aceites esenciales que den suavidad y brillo a tu cabello, de esta forma no dañas tu melena ni tu salud a la hora de irte a dormir.