Con el paso de la edad, es muy común que poco a poco inicie la aparición de arrugas en la cara, especialmente en zonas como los ojos o la frente, estas marcas de expresión son totalmente naturales, sin embargo, muchas personas las asocian al envejecimiento, por ello recurren a diversos productos para eliminarlas.
En el mercado existe una gran variedad de productos como cremas farmacéuticas que prometen eliminar las arrugas, no obstante, estos productos suelen tener un costo muy elevado, por fortuna siempre existen las alternativas naturales que brindan los mismos beneficios.
A continuación te diremos cómo puedes preparar una mascarilla casera cuyo ingrediente estrella es la avena, lo mejor es que esta mascarilla es muy económica y sobre todo efectiva, debido a que la avena contiene propiedades calmantes, lo que ayuda a evitar que la piel se deshidrate.
Te podría interesar
La mascarilla de avena para eliminar las arrugas de la piel si tienes más de 50 años
La avena es un ingrediente natural que tiene un efecto exfoliante, por lo que su uso en mascarillas ayuda a eliminar las células muertas, controlar la grasa y eliminar arrugas. Otro ingrediente que se utilizará en la preparación de esta mascarilla es la miel, la combinación de estos ingredientes te ayudará a eliminar las arrugas desde las primeras aplicaciones.
Procedimiento
- Coloca tres cucharadas de avena con un poco de agua caliente y revuelve hasta obtener una masa consistente.
- Retira la avena del fuego y vacía la mezcla en un recipiente.
- Agrega tres cucharadas grandes de miel a la mezcla y revuelve hasta que se integren ambos ingredientes.
- Aplica la mascarilla sobre tu rostro limpio, puedes hacerlo con una brocha de maquillaje gruesa.
- Esparce la mezcla sobre el rostro y el cuello.
- Realiza movimientos suaves en las zonas donde colocaste la mascarilla.
- Deja reposar la mascarilla 15 o 20 minutos.
- Finalmente, lava tu rostro con agua tibia.