Domingo 10 de Marzo de  2024
TIPS DE LIMPIEZA

¿Cómo eliminar las manchas de café de las tazas?

Este truco te ahorrará mucho tiempo y dejará tus tazas relucientes.

¿Cómo eliminar las manchas de café de las tazas?.Deja tus recipientes como nuevos.Créditos: Especial.
Escrito en INNOVACIÓN el

El café es una de las bebidas que más consumimos por la mañana, al ingerirlas con tanta frecuencia, es normal que con el paso del tiempo notemos que deja manchas en nuestras tazas de cerámica. Por ello, aquí te diremos cómo puedes eliminarlas fácilmente.

Si observas en el fondo de tu taza unas marcas de color marrón, ten por seguro que se debe al café y, en algunas ocasiones, al té. Afortunadamente, existe una manera de erradicarlas y dejar nuestros recipientes como nuevos, para ello necesitaremos usar bicarbonato de sodio.

Método para limpiar las tazas con bicarbonato

Lo primero que harás será lavar la taza tal y como siempre lo has hecho, lo que debemos conseguir es eliminar todos los residuos que podamos.

Tras esto, debemos asegurarnos que la taza se encuentre húmeda, de no ser así, puedes remojarla en un poco de agua caliente. Esto nos ayudará a deshacernos de las manchas debido a que el bicarbonato funciona mejor cuando las superficies están húmedas.

Una vez hayas realizado todos los preparativos para eliminar las manchas ocasionadas por el café, espolvorea media cucharada del bicarbonato de sodio dentro de la taza, se deberá formar una pasta ligera.

Talla la taza y haz especial énfasis en las zonas donde las manchas se ven más oscuras. Luego, limpia los residuos del bicarbonato con agua caliente y corrobora que la mancha haya sido erradicada.

De no ser así, repite el proceso con un poco más de bicarbonato de sodio. Cuando la mancha ya no esté, coloca la taza boca abajo para que se seque por completo y guárdala donde siempre lo haces.

J.R