Últimamente se ha vuelto muy popular la tendencia de elaborar diferentes productos con materiales reciclados para así generar menos basura y reciclar lo más que se pueda. Dicho lo anterior, te mostraremos cómo puedes crear un juego para los más pequeños del hogar utilizando únicamente tapas de botella.
Si quieres darle una sorpresa a tus hijos, hermanos pequeños o sobrinos, puedes optar por regalarles un juego para que se puedan entretener. Sin embargo, si buscas una alternativa que te ahorrará unos cuantos pesos, prueba creando este juego con tapas de botella. La mejor parte es que se trata de un juego educativo.
Esta idea fue compartida por la licenciada en Educación Especial Fátima Cañadas mediante su cuenta de TikTok. De acuerdo con la maestra venezolana, este juego casero hecho a bases de tapas de botella, los padres estimularán la motricidad fina, mejorando la coordinación de músculos, huesos y nervios a la hora de generar movimientos precisos.
Te podría interesar
Para crear el juego necesitas conseguir diez tapas de plástico de bebidas, un cartón grande el cual deberás forrar, un cordón largo y otros pequeños elementos que puedes encontrar en tu casa sin mayor problema.
Una vez hayas reunido todo lo necesario, realiza estos pasos:
- Pega las 10 tapas con ayuda de silicón en el cartón forrado, estas no deben tener ningún orden en específico.
- Con un marcador enumera del 1 al 10 todas las tapas de botella.
- Después, pasa una cinta larga por uno de los lados del cartón.
- Finalmente, utiliza tableros números del 1 al 10. También puedes crearlos por tu cuenta.
¿Qué son los juegos educativos?
Se tratan de juegos donde se buscan estimular uno o varios aspectos del jugador. Los más conocidos son los rompecabezas, juegos con bloques y aquellos que involucran las letras del abecedario.
J.R