Cada día son miles las toneladas de deshechos que produce cada familia, siendo esta cantidad de desechos uno de los principales factores que aumenta la contaminación, por ello constantemente se invita a la población a realizar pequeños cambios que ayuden a disminuir el impacto negativo que se provoca al medio ambiente, una de las principales acciones para contrarrestar este impacto es el reciclaje.
El reciclaje es una alternativa muy popular, pero sobre todo efectiva para disminuir el daño ambiental, por ello hoy te diremos una forma práctica en la que puedes utilizar materiales reciclados para crear unos bonitos accesorios para tu hogar, nos referimos a las macetas.
Los materiales que puedes utilizar para fabricar estas macetas son botellas, latas o cualquier otro recipiente que ya no utilices, cabe mencionar que el recipiente debe estar vacío y en buen estado, además debes lavarlo muy bien para retirar cualquier resto de suciedad.
Te podría interesar
¿Cómo hacer macetas con material reciclado?
Existen diferentes estilos de macetas que puedes fabricar con material reciclado, a continuación te presentamos algunas sugerencias, recuerda que este es el momento perfecto para echar a volar tu creatividad y elaborar unas bonitas macetas que le den luz y color a tu hogar.
Macetas colgantes.
Para este tipo de maceta deberás utilizar botellas grandes de leche o jabón, aprovecha su forma y tamaño y pon manos a la obra con tu creatividad, puedes personalizar tu esencia a través de dibujos que transmitan tu sentir.
Macetas con latas pintadas.
Antes de tirar las latas opta por darles un segundo uso, recuerda que debes limpiarlas y eliminar del todo cualquier residuo, una vez que estén limpias puedes decorarlas con un estilo que se adapte a las plantas que desees colocar en ellas.
Macetas con formas.
Este estilo de maceta lo puedes fabricar con plástico reciclado, este material posee una gran flexibilidad que te permite moldearlo de acuerdo a lo que se te ocurra.
No límites tu imaginación y aprovecha todos los materiales que tengas en casa, tanto el plástico como el metal se pueden convertir en macetas que podrás utilizar para crear un jardín colgante. Una vez que hayas decorado tus macetas, las puedes colgar y aprovechar al máximo el espacio de tu hogar.