Para estar saludables hay que tener una buena alimentación, de lo contrario, el funcionamiento de nuestro cuerpo se podría ver afectado. Si no quieres que esto te suceda, deberías dejar de consumir los siguientes alimentos para tener una buena memoria.
Comidas ultra procesadas
Al consumir en exceso este tipo de alimentos puede causar un acortamiento de los extremos de los cromosomas, originando enfermedades degenerativas.
Te podría interesar
Comida frita
Los alimentos fritos son de los más populares debido a su gran sabor, no obstante, se ha demostrado que afectan la memoria.
Edulcorantes artificiales
Consumir alimentos con exceso de edulcorantes artificiales puede ocasionar que se aumenten la cantidad de bacterias negativas en el estómago, afectando el estado de ánimo.
Aceites procesados
Entre los riesgos de ingerir este producto está la inflamación del cerebro, generando un daño en los vasos sanguíneos. Por ello, evita los aceites procesados con alto contenido de ácidos grasos Omega-6.
Azúcares añadidos
Otro alimento que causa daños en la memoria son los azúcares añadidos. Además, comerlos en exceso puede provocar enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la obesidad.
¿Cuáles son los alimentos ultra procesados?
Se trata de productos alimenticios que fueron sometidos a diferentes procesos industriales, como la adición de colorantes y conservantes. Comúnmente son bajos en nutrientes y altos en grasas saturadas, azúcares y sodio. Comerlos en exceso puede desarrollar problemas de salud como obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
J.R