Viernes 25 de Octubre de  2024
QUE NO SE TE PASE

Estos son los alimentos prohibidos por la SEP en primarias y secundarias

La SEP busca mejorar los hábitos alimenticios entre los estudiantes de primaria y secundaria.

Estos son los alimentos prohibidos por la SEP en primarias y secundarias.Ya no los venderán en las escuelas.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) compartió una noticia que no alegrará a los estudiantes, pues dio a conocer la lista de los alimentos cuya venta estará prohibida en todas las primarias y secundarias del país.

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, por ello, la SEP implementará un nuevo programa en donde se prohibirá la venta de alimentos bajos en nutrientes y ricos en azucares, grasas y sodio en todas las primarias y secundarias.

Fue Mario Delgado, el nuevo titular de la SEP, quien dio a conocer este plan en donde se busca prohibir comida chatarra y que, en su lugar, se vendan alimentos con ingredientes naturales o mínimamente procesados.

“Sabemos que no le va a gustar a algunos sectores de la industria sobre todos los que producen esta comida con bajo con contenido nutricional y alto contenido calórico, comida de chatarra como la conocemos”, comentó Delgado.

Lista de alimentos prohibidos en primarias y secundarias de la SEP

De acuerdo con lo compartido por el titular de la SEP, los alimentos que se prohibirán en las primarias y secundarias en el territorio nacional serán los siguientes:

  • Antojitos procesados: destacan los tacos dorados, quesadillas cuyo relleno esté procesado, etcétera.
  • Bebidas azucaradas: Refrescos, jugos envasados, bebidas energéticas, etc.
  • Comidas rápidas: hamburguesas, hot dogs, pizzas, etc.
  • Dulces: chocolates, gomitas, caramelos, etc.
  • Snacks: papas fritas, galletas, cacahuates salados, frituras, etc.
  • Panadería industrial: productos como donas, pastelitos, etc.

Con la prohibición de estos alimentos, la SEP espera que los estudiantes de primaria y secundaria mejoren sus hábitos alimenticios y disminuyan el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y otros problemas de salud.

J.R