Aunque no lo creas, el aceite de oliva no es solo un gran aliada en la cocina, también es muy útil para crear diferentes remedios caseros con los que se pueden desaparecer las canas en muy poco tiempo y que le brindará otros beneficios a tu cabello.
El aceite de oliva es un remedio natural que puede ayudar a reducir la aparición de canas, aunque no es una solución milagrosa. Es rico en antioxidantes y ácidos grasos que nutren e hidratan el cabello, puede estimular el crecimiento del cabello al mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y puede ayudar a reducir la caída del cabello al fortalecer las raíces.
Cabe aclarar que la aparición de canas puede ser causada por factores genéticos, hormonales o ambientales, por lo que es importante consultar con un profesional de la salud para determinar la causa subyacente y recibir tratamiento adecuado.
Te podría interesar
Mejores métodos para desaparecer las canas con aceite de oliva
Masaje con aceite de oliva: Aplica aceite de oliva en el cuero cabelludo y masajea durante 10-15 minutos. Deja actuar durante 30 minutos antes de lavar con champú.
Tratamiento de aceite de oliva y ajo: Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con 1 cucharada de jugo de ajo. Aplica en el cuero cabelludo y deja actuar durante 30 minutos antes de lavar.
Máscara de aceite de oliva y miel: Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con 1 cucharada de miel. Aplica en el cabello y deja actuar durante 30 minutos antes de lavar.
Tratamiento de aceite de oliva y curry: Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con 1 cucharada de polvo de curry. Aplica en el cuero cabelludo y deja actuar durante 30 minutos antes de lavar.
J.R