En caso que las canas ya hayan hecho presencia en tu melena y desees decirles adiós, llegaste al lugar indicado, pues te compartiremos un gran truco usando solamente ingredientes naturales con el que podrás teñir tu cabello en muy poco tiempo y sin llegar a dañarlo.
Cuando pensamos en teñir el cabello, lo primero que se nos viene a la menta es utilizar un tinte, aunque estos productos suelen ser muy efectivos, su uso constante puede ocasionar un daño irreparable en tu melena.
Para evitar esto, puedes probar alterativas menos agresivas, como este remedio casero a base de ingredientes naturales con el que podrás teñir las canas de una forma muy económica. Si quieres ponerlo a prueba, necesitarás reunir estos ingredientes:
Te podría interesar
- Té de manzanilla
- Cúrcuma
- Agua
- Una olla para hervir
- Un recipiente
Método para ocultar las canas sin dañar tu cabello
Una vez hayas reunido todos los elementos necesarios para llevar a cabo este remedio casero, realiza los siguientes pasos:
- Pon a hervir medio litro de agua en la olla.
- Cuando se encuentre hirviendo, añade un sobre de té de manzanilla.
- Luego, agrega cuatro cucharaditas de cúrcuma.
- En cuanto veas que la mezcla se pinta con un tono de color intenso, retira la olla del fuego.
- Deja que la mezcla casera se enfríe por unos 20 minutos.
- Una vez haya pasado el tiempo, aplica la mezcla en el cabello.
- Realiza un suave masaje por cinco minutos, haz especial énfasis en las canas.
- Finalmente, enjuaga con agua tibia.
Siguiendo estos sencillos pasos podrás eliminar las canas en muy poco tiempo sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero y sin poner en riesgo la integridad de tu cabello pues utilizarás solamente ingredientes naturales.
J.R