Hay personas que tienen mejor memoria que otras, si tú perteneces al segundo grupo, esta información es de tu interés, pues existen alimentos que podemos consumir a la hora de la cena que nos ayudarán a evitar la pérdida de memoria y aquí te diremos cuáles son.
Los hábitos alimenticios son esenciales si es que queremos gozar de un buen estado de salud, no solo física, también mental. Lo que nos llevemos a la boca a la hora de la cena puede generar una diferencia importante sobre la pérdida de memoria que lleguemos a sufrir.
De acuerdo con David Perlmutter, neurólogo del American College of Nutrition, los alimentos que consumimos en la cena juegan un papel muy importante para poder dormir plácidamente y para reducir el riego de perder la memoria y sufrir enfermedades como la demencia.
Te podría interesar
Por ello, el mismo neurólogo dio a conocer que nuestra cena debe basarse, principalmente, en verduras y alimentos con ácidos grasos omega-3. Entre las verduras destacan las que son ricas en fibra prebiótica como las cebollas, los puerros, el brócoli y la col rizada.
No obstante, también podemos incluir alimentos ricos en proteínas, principalmente pescados como el salmón, el bacalao y las sardinas, pues su consumo está asociado a un menor riesgo de padecer demencia.
Alimentos que afectan nuestra memoria
Según Perlmutter, la cena y nuestra dieta completa debe ser saludable en términos generales. Sin embargo, si no queremos que nuestra memoria se dañe, debemos evitar los alimentos que son ricos en azúcares libres, grasas saturadas y en carbohidratos procesados, ya que esto es lo que más daño le provoca al cerebro.
J.R