Si eres una persona que ya llegó a los 50 años, o que busca formas para mantenerse sano al cumplir esa edad, te diremos que fruta debes comer con frecuencia para fortalecer tu cerebro y que tengas una mejor memoria.
Las frutas tienen muchas propiedades, pero si quieres concentrarte en fortalecer tu memoria, lo que debes comer son las ciruelas, siendo más específicos, de 50 a 100 gramos al día para aprovechar los polifenoles que contienen.
Esto son unos antioxidantes que combaten el estrés oxidativo y la inflamación, lo cual provoca deterioro cognitivo. Por si fuera poco, comer esta fruta también servirá para prevenir los cambios en la distribución de la grasa en la región central del cuerpo.
Te podría interesar
¿Cómo mejorar la memoria?
Además de comer buenas cantidades de la fruta que te mencionamos anteriormente, hay otras acciones que puedes adoptar en tu rutina del día a día que te servirán para estimular tu memoria y que se mantenga en buen estado después de los 50 años, estas son las siguientes:
- Realizar actividad física: de una a dos horas a la semana de ejercicio ayudarán a tu memoria.
- Mantén tu mente activa: realiza actividades mentales como crucigramas, practicar juegos de mesa, aprender a tocar un instrumento o leer con frecuencia.
- Duerme bien: para que tu memoria no se deteriore con el tiempo, se recomienda dormir de 7 a 9 horas por noche.
- Organízate: llevar una agenda con todas tus actividades te ayudará mantener en buen estado tu memoria.
J.R