Existen muchas posiciones para dormir y cada quien tiene su favorita considerando cómo se sientan más cómodos. No obstante, hay razones por las que deberías evitar el dormir recostado sobre tu lado derecho, ya que esto afectará tu calidad del sueño.
Dormir del lado derecho no es del todo malo, pero las personas que sufren de la enfermedad por reflujo gastroesofágico deberían evitarla a toda costa, pues ocasiona que cuerpo trabaje contra la gravedad para evitar que el contenido ácido salga del estómago.
Si nos acostamos sobre el lado derecho se facilitará el paso del ácido hacia el esófago, lo que puede generar molestias e irritaciones, que a la larga se pueden transformar en úlceras, hemorragias, dificultades para tragar o dolor torácico.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor posición para dormir?
En lugar de dormir del lado derecho, gira tu cuerpo para ubicarte sobre tu lado izquierdo, esta posición te ayudará a mantener la columna vertebral bien alineada y facilitará la circulación tanto de la sangre como del aire.
Además, esta posición al dormir presenta las siguientes ventajas:
- Mejora la circulación sanguínea: La sangre fluye más fácilmente hacia el corazón y el resto del cuerpo.
- Reduce la presión sobre el corazón y los pulmones: Esto puede ser especialmente beneficioso para personas con problemas cardíacos o respiratorios.
- Disminuye la pesadez y el reflujo: Al mantener el estómago por debajo del esófago, se reduce la posibilidad de reflujo ácido.
J.R