Nuestra piel es sumamente sensible, por lo que hay que prestarle gran atención y cuidados para que se encuentre en perfecto estado. En esta ocasión, te diremos cómo puedes evitar que te salgan manchas en la cara que, aunque no son dolorosas, te pueden provocar inseguridad.
La razón más común por la que aparecen las manchas en la cara es debido a la exposición prolongada bajo el sol, por lo que el consejo principal es evitar realizar esta mala práctica. Sin embargo, hay otras acciones que puedes hacer:
- Usa protector solar: como ya se mencionó, el sol es la razón número uno por la presencia de manchas, por lo que es importante usar un bloqueador que contenga un FPS mayor a 15.
- No te expongas al sol luego de depilar tu cara: el momento en el que la piel está más expuesta es tras una depilación, por lo que evita exponerla.
- Evita el tabaco: este producto favorece la aparición de manchas en la cara.
- Utiliza una crema desvanecedora de manchas: Si ya tienes manchas, incluye este tipo de cremas para desvanecerlas de tu cara.
Te podría interesar
Otras razones comunes por las que aparecen manchas en la cara son los cambios hormonales, el embarazo y el consumo de anticonceptivos, ya que estos podrían ocasionar que tu rostro sufra hiperpigmentación irregular.
¿Cómo eliminar las arrugas del rostro?
Así como las manchas, las arrugas son otro problema frecuente que aparece en la cara, para desvanecerlas prueba este remedio casero con el que necesitarás lo siguiente:
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de miel
- Agua mineral
- Cuando hayas reunido todos los ingredientes, realiza estos pasos:
- Diluye el bicarbonato en un poco de agua hasta obtener una pasta homogénea.
- Luego, añade una cucharada de miel a la pasta.
- Vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Ahora, aplica la mascarilla hecha con bicarbonato sobre tu rostro limpio.
- Deja actuar por unos 15 minutos.
- Finalmente, usa abundante agua tibia para retirar la mascarilla.
J.R