Uno de los mayores secretos de belleza para una piel tersa es la aplicación de hielo en el rostro, sin embargo, existe un gran dilema sobre si esta práctica es buena para la piel; de acuerdo con dermatólogos, indican que el hielo nunca debe ser aplicado directamente sobre la piel, ya que puede provocar quemaduras por la baja temperatura, no obstante, exponer el cutis al frío de forma cuidadosa puede tener efectos que beneficien el cierre de poros en la piel, lo que nos hará lucir un aspecto más terso.
Por su parte, la Academia Americana de Dermatología señaló que añadir hielo en el cuidado de la piel tiene varios beneficios, por ejemplo, emplear hielo en la cara hace que el maquillaje tenga mayor duración, previene las arrugas y ayuda a disminuir problemas de acné.
El hielo suele ser utilizado para desinflamar partes del cuerpo cuando sufrimos alguna caída, su aplicación en la piel estimula la circulación sanguínea por su baja temperatura, por lo que los poros se cierran y dan una apariencia mate.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar las arrugas del rostro con hielo?
Aplicar hielo en el rostro ayuda a contraer los vasos sanguíneos, por lo que reduce la aparición de arrugas y poros abiertos, este tratamiento provoca que la sangre suba a la superficie impulsada por la baja temperatura, de esta forma se obtiene una piel con aspecto más firme, también tensa los músculos por un tiempo predeterminado. Para obtener todos estos beneficios se debe aplicar el hielo en el rostro de la siguiente forma:
Instrucciones
- Lava tu rostro con un jabón neutro
- Aplica tu rutina normal de skincare
- Coloca cubos de hielo en el rostro
- Realiza movimientos circulares
- Con una toalla limpia el exceso de líquido
- Sella la rutina con ácido hialurónico
Esta rutina de cuidado de la piel debe ser aplicada durante las noches, de esta forma tendrá un efecto más duradero porque todos los productos se aprovechan al máximo, cabe mencionar que para evitar quemaduras NO se debe dejar el hielo sobre el cutis durante mucho tiempo. Puedes realizar este tratamiento dos veces a la semana durante las noches, notarás como poco a poco las arrugas van desapareciendo y tu piel se vuelve más firme.