Durante muchos años hemos escuchado que debemos dormir cierta cantidad de horas para asegurarse que nuestro cuerpo descansó correctamente, algunos especialistas dicen que seis y otros que ocho, pero esta cifra va cambiando dependiendo de nuestra edad.
Una gran cantidad de asociaciones médicas especializadas recomiendan a la población el dormir entre siete y ocho horas por noche para los adultos mayores de 18 años. Los jóvenes de entre 13 y 18 deben dormir entre 8 y 10 horas, mientras que los niños de 6 a 12 entre 9 y 12 horas, y los de 3 a 5 años un promedio de 10 a 13 horas, con el tiempo de las siestas incluido.
El no dormir nuestras horas adecuadas trae consigo una gran cantidad de problemas, no solo el despertar cansados y no tener energía suficiente para todo el día, sino que también puede significar problemas de salud tales como diabetes, obesidad, problemas inmunológicos, cardiovasculares y hasta emocionales.
Te podría interesar
¿A qué hora debemos irnos a dormir?
Para asegurarse de que estemos bien informados sobre las horas de sueño y así podamos descansar bien, la Sociedad Europea de Cardiología realizó en 2021 un estudio donde buscaba encontrar la mejor hora para irse a dormir. En este se recabaron datos de cerca de 88 mil personas gracias a una pulsera especial que registraba la actividad física.
Como resultado, la Sociedad dictaminó que irse a dormir entre las 22:00 y las 23:00 disminuye las probabilidades de desarrollar alguna enfermedad cardíaca, siendo este el mejor momento. Por otro lado, irse a la cama entre las 23:00 y la medianoche aumenta un 12 por ciento el riesgo, mientras que acostarse después de las doce la noche conlleva un 25 por ciento más de riesgo.
J.R