El celular se ha convertido prácticamente en un aparte de nosotros debido a que es una herramienta muy útil para estar comunicados, no importar el lugar, hay gente que siempre lleva consigo su teléfono, incluso lo ponen bajo su almohada a la hora de dormir, lo que quizá no sea una buena idea. Si eres de este tipo de personas, esta información es de tu interés.
De acuerdo con diferentes expertos, nunca hay que poner el celular por debajo de la almohada a la hora de dormir, ya que esto representa un riesgo. Al realizar esta acción, podríamos provocar que el celular se incendie o, incluso, que llegue a explotar.
Lo anterior debido a que, estando incluso en estado de reposo, los aparatos electrónicos desprenden calor constantemente y al colocar la almohada por encima, estamos impidiendo que este calor se disipe. Como consecuencia, el calor podría provocar un sobrecalentamiento, lo que generará un daño en los componentes internos del celular, como la batería, afectando su rendimiento.
Te podría interesar
El riesgo de un posible incendio al dormir con el celular debajo de la almohada aumenta si el dispositivo es muy viejo o si su pila está dañada, aumentando las posibilidades de que esta explote.
Beneficios de no colocar el celular bajo la almohada
Como conclusión, lo ideal es buscarle otro lugar donde poner tu celular a la hora de dormir que no sea por debajo de la almohada, de esta manera ayudarás a prolongar la vida útil de tu equipo y evitarás fallas antes del tiempo que estimo el fabricante.
J.R