Una de las acciones más importantes para cuidar nuestro estado de salud es dormir apropiadamente, pues nos ayuda a sentirnos bien tanto física como mentalmente. No obstante, existen personas que abusan de está actividad, lo que no es nada recomendable, pues dormir mucho trae más problemas con beneficios.
El tiempo recomendado por los especialistas es de ocho horas de sueño, dormir menos o más horas perjudicará nuestra salud. Dormir mucho podría traer las siguientes afectaciones.
Consecuencias de dormir mucho
Alteraciones metabólicas
Te podría interesar
De acuerdo con un estudio elaborado en Quebec, Canadá, las personas que duermen más de 9 horas al día tienen un 25 por ciento más de probabilidades de aumentar de peso que aquellas que tiene una rutina de entre 7 y 8 horas de sueño.
Mayor riesgo de desarrollar diabetes
A su vez, dicho estudio confirmó que dormir de más duplica el riesgo de padecer diabetes tipo 2 debido a que dormir más de lo necesario aumenta los niveles de azúcar en el cuerpo, lo mismo ocurre cuando no se duerme lo suficiente.
Depresión
Se han elaborado diferentes estudios que comprobaron que la falta o el exceso de sueño propicia la aparición de la depresión, o empeora sus síntomas si ya se sufre de esta.
Somnolencia diurna
Al despertar luego de dormir de más se puede llegar a padecer dolor de cabeza, cansancio o mareos, a esto se le conoce como resaca del sueño. Además, dormir mucho genera somnolencia, así como dolores debido a que nuestro cuerpo no descansó.
Daño cerebral
Dormir mucho altera la actividad del cerebro, disminuyendo nuestra capacidad de concentración. Al dormir en exceso experimentamos pérdidas en la capacidad de atención y en la memoria, volviéndonos más lentos.
J.R