Si andas en busca de un té adelgazante, seguramente habrás encontrado esta interesante fórmula reductora, sin embargo, no es el único beneficio que ofrece la infusión de canela y orégano.
Estás plantas ofrecen grandes beneficios al cuerpo humano gracias a sus propiedades medicinales y naturales. Por ello, en esta nota te contamos todos los beneficios de tomar té de canela y orégano.
Beneficios de la canela:
La Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que la canela es la corteza que se obtiene de un árbol de origen Ceilán al suroeste de la india, y sus usos medicinales son los siguientes:
Te podría interesar
- Desórdenes ginecológicos en las mujeres
- Durante el parto y posparto, ya puede ayudar tanto a la lactancia, como a eliminarla dismenorrea.
- Ayuda a disminuir el dolor, los cólicos y mejora la digestión en el estómago.
- Ayuda a curar el “empacho”.
- Alivia la tos
- Ayuda a purificar la sangre
- Es un relajante y ayuda al sueño
Beneficios y usos medicinales del orégano:
Con base a lo señalado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, el órgano también llamado orenga, es una planta perteneciente a la familia de plantas Lamiaceae, y usualmente, sus hojas son usadas para sazonar diversos platillos gastronómicos. Sin embargo, también cuenta con usos medicinales que benefician al cuerpo, son los siguientes:
- Ayuda a disminuir el dolor de garganta.
- Disminuye el dolor de cabeza
- Alivia el dolor de estómago, articulaciones y muelas.
- Beneficios en la prevención de estreñimiento, cardíacos y digestivos.
- Alivia la tos, el asma y el resfriado.
Por lo que la combinación de estas dos plantas medicinales en una rica infusión de té crea un increíble remedio casero contra la tos y el dolor estomacal, ideal para esta temporada de invierno.