Martes 16 de Enero de  2024
MASCOTAS

¿Por qué tu gato no quiere que lo veas comer?

Esta es la razón de este extraño comportamiento que suele caracterizar a algunos "michis"

Gatos.Los gatos poseen una personalidad única que ha hecho sean amados por muchos Créditos: Abeer Zaki/Unsplash
Escrito en INNOVACIÓN el

Los gatos han tomado una posición importante en las familias de sociedades occidentales donde antes eran desprestigiados, sin embargo, en las últimas décadas han comenzado a ser valorados de otra forma cobrando fama a través de las caricaturas y películas animadas. 

Por lo que, si eres "Karen" de un adorable "michi", seguramente habrás notado ciertos comportamientos únicos que realiza para robar tu atención, como perseguirte al baño, acicalarse, “a masajearte”, entre otras cosas.

Sin embargo, estos “peluditos” también se han caracterizado por tener su propio carácter y marcar sus límites, por lo que, sí has notado que a tu gato no le gusta que lo veas comer, te contamos a qué se debe este comportamiento.

¿Por qué tu gato no quiere que lo veas comer?

Con base a lo señalado por especialistas en el Comportamiento Animal, los gatos que suelen evitar que sus “dueños” los vean comer tiene una raíz profunda en su crianza y experiencia previa del animal.

Por lo que, es probable que haya experimentado alguna situación estresante, por la que no se sienta cómodo en la compañía de otro ser a la hora de comer. 

Para cambiar este tipo de comportamiento, es importante crear hábitos día con día para que el “michi” se acostumbre a comer cuando tu estas, este tipo de rutinas fortalecen la relación e interacción con tu gato, por lo que, sin duda, vale la pena intentarlo.