Los dueños de perros suelen crear una comunicación muy eficaz con el paso del tiempo, con su simple comportamiento podemos saber que es lo que están tratando de decir. Para facilitarte la tarea te diremos cuál es el significado de los diferentes tipos de ladridos de los caninos.
A veces nos cuesta trabajo entender qué es lo que nos está tratando de decir nuestra mascota, en especial cuando somos nuevos teniendo un perro o cuando se trata de un cachorro. Sin embargo, todos sus ladridos tienen un significado, por lo que es importante identificarlos para saciar sus necesidades.
Diferentes tipos de ladridos
Ladridos de alerta
Te podría interesar
Estos son, quizá, los ladridos más comunes en los perros. Se caracterizan por ser fuertes y persistentes, e indican que tu mascota detectó algo inusual, como la presencia de algún desconocido, de otro animal o un sonido que no logra identificar. Es importante no subestimar estas alertas ya que podría tratarse de un tema de seguridad.
Ladridos de felicidad
Si alguna vez has escuchado a tu perro ladrar mientras juegas con él es porque se encuentra realmente emocionado o feliz. Este tipo de ladridos suelen ser agudos y rápidos, y es una manera en la que expresan su alegría y emoción.
Ladridos de ansiedad
Si escuchas que los ladridos de tu perro son agudos y nerviosos, lo más probable es que tu mascota se sienta insegura o ansiosa. Es importante identificar la causa de su ansiedad para cuidar su salud mental. Entre los motivos principales se encuentran la presencia de gente desconocida, cambios en su entorno o la ausencia de alguno de sus dueños, lo cual es muy frecuente durante los divorcios o ante los fallecimientos.
Ladridos de aburrimiento
Es importante proporcionar estímulos mentales y físicos para aliviar el aburrimiento de nuestras mascotas, de lo contrario, recurrirán a los ladridos para expresar su sentir en busca de llamar tu atención. Los juguetes interactivos y los paseos constantes son de gran ayuda.
Ladridos de deseo
Por último, los perros también pueden ladrar cuando quieren algo, como un juguete, un dulce o cuando ven la correa a la hora de salir a pasear. Los podrás identificar fácilmente debido a que son cortos, agudos y siempre tienen un detonante evidente.
J.R