Los animales como los seres humanos pueden enfermar, y mostrar señales un poco confusas, por lo que muchos dueños de algunos “michis” se preguntan si es recomendable que los gatos sientan la nariz seca y áspera.
Las razones pueden ser muchas, como una exposición prolongada al Sol, y puede pasar varias veces durante el día a tener una nariz húmeda y seca. Sin embargo, si esta resequedad se mantiene, entonces es importante que le prestes atención a esta nota.
¿Es bueno que a mi gato se le sienta la nariz seca?
Si durante el día notas que la nariz de tu gato está seca, y está presente durante todo el día, o le dura hasta el día siguiente, en este caso puede ser una señal de deshidratación.
Te podría interesar
Ante esta situación es importante que revises su secreción nasal, de tu minino para verificar que todo esté bien, y no sea necesario llevarlo de urgencia al médico veterinario. Si la secreción de tu gato es de color transparente.
Por otro lado, si la mucosa de la nariz de tu gato presenta una mucosidad espesa de color amarillo, verde, y en el peor de los casos, de tono negrizco y burbujas, en estos casos, es importante que de manera urgente lleves a tu gato al hospital veterinario a que lo examinen.