Uno de los sitios favoritos donde las chinches se refugian es en lugares cálidos, como el colchón, ropa de cama y cobijas, así se están asegurando de mantenerse cerca de su fuente de alimento en cualquier momento.
Esta plaga es una de las más difíciles de eliminar, por su pequeño tamaño y la rapidez con la que se propagan se vuelve una tarea complicada acabar con ellas, y una vez que se adhieren al colchón la tarea se convierte en un cuento sin fin, por ello hoy te compartimos un truco que te ayudará a eliminar las chinches de tus cobijas de forma fácil y rápida.
Para acabar con esta plaga no tendrás que gastar en productos químicos, ya que además de costosos a largo plazo pueden implicar un riesgo a tu salud, en esta ocasión optaremos por utilizar la eficacia de los ingredientes naturales.
Te podría interesar
Un estudio publicado en la revista Journal of Economic Entomology indicó que el truco para eliminar las chinches de las cobijas es poner atención en actividades como las fases de lavado y secado de las cobijas, esto puede ayudar a eliminar las chinches, para lograrlo es necesario colocar las cobijas en la lavadora con agua caliente, ya que estos insectos no soportan las temperaturas máximas y terminan muriendo.
Cabe mencionar que el ciclo del lavado debe tener una duración de 90 minutos, además se debe utilizar detergente regular a 60 grados, esta temperatura logrará eliminar las chinches y sus huevos, para asegurarse que estos insectos y sus huevos hayan muerto es necesario complementar con ciclo de secado durante 20 minutos a temperatura fría.
Si no cuentas con secadora puedes realizar solamente el ciclo de lavado con agua caliente, y complementa con este remedio natural cuyo ingrediente principal es el vinagre, este líquido es muy nocivo para las chinches, su olor las comienza a marear hasta que no soportan y se alejan de la zona.
Puedes meter vinagre en una botella con rociador y aplicar sobre los colchones, cobijas y pijamas, posteriormente mete a lavar las prendas a temperaturas máximas para eliminarlas por completo.