Tener una plaga de chinches es de las peores pesadillas que pueden llegar a tu hogar, estos diminutos insectos son muy difíciles de eliminar, suelen infestar colchones, sillones y demás lugares donde hacen su nido y se vuelve un verdadero dolor de cabeza intentar ponerles un fin.
Las picaduras de estos insectos son muy dolorosas y generan reacciones en la piel, desde comezón, enrojecimiento, hasta ronchas; la alimentación de las chinches se basa en el consumo de sangre "caliente" de humanos y animales, por lo que es muy común que se impregnen en tu cama y te ataquen cuando estás durmiendo.
Si has intentado de todo por eliminarlas y por más que limpias y sacudes no has logrado acabar con ellas, conserva la calma, hoy te diremos cómo puedes eliminarlas con 4 poderosos aromas que resultan muy desagradables para estos insectos, pero no te preocupes porque estos 4 ingredientes no son nocivos para tu salud ni la de tu familia.
Te podría interesar
Elimina las chinches con estos 4 aromas
Estos cuatro ingredientes desprenden aromas que resultan desagradables para las chinches, por lo que su olor funciona como repelente, no lo pienses más y ahuyenta a las chinches de tu hogar con estos poderosos aromas.
Clavos de olor
Los clavos de olor desprenden un fuerte olor, contienen una sustancia llamada eugenol, la cual es utilizada en la elaboración de insecticidas. Para utilizar esta especia debes hacer una infusión con clavos de olor, entre más concentrada esté tendrá mayor efecto para eliminar las chinches. También puedes mezclar una cucharada de aceite esencial de calvos de olor en una taza de agua, vacía la mezcla en un atomizador y rocía sobre las zonas infestadas por las chinches, como colchones, cobijas y sillones.
Lavanda
La lavanda es una poderosa planta que se ha demostrado sirve como repelente de insectos, para eliminar las chinches con el aroma de esta planta puedes mezclar una cucharada de aceite de lavanda de alta calidad con una taza de agua, vierte la mezcla en un atomizador y rocía en zonas donde has notado la presencia de chinches.
Vinagre
Para este remedio debes mezclar media taza de vinagre con una cucharadita de bicarbonato de sodio, con ayuda de un atomizador rocía sobre paredes, muebles y otros sitios donde has visto chinches.
Limón
Por último, el limón es un fruto cítrico que cuyo aroma resulta desagradable para las chinches, para utilizarlo contra estos insectos puedes colocar el zumo de 2 limones en un atomizador y aplicar sobre las zonas infestadas.
Estos 4 aromas son muy sutiles para los humanos, sin embargo, para las chinches son muy desagradables, utilízalos a tu favor y elimina esta molesta plaga de forma definitiva.