En esta época de calor es muy común ver cucarachas por diferentes partes del hogar, como el baño y la cocina, por lo que habrá que hacer algo para ahuyentarlas. Con tal motivo, te enseñamos cómo puedes elaborar un aromatizante casero con unos pocos ingredientes, por lo que no gastaras mucho dinero y eliminarás a esta plaga.
Los lugares más comunes donde se encuentran a las cucarachas son aquellos oscuros, con humedad y donde puedan encontrar una fuente de alimento. Ante esto, deberemos usar este repelente en dichos puntos para evitar su aparición.
Para ello, necesitaremos los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- 50 mililitros de agua
- 1 pepino pequeño
- 6 hojas de laurel
- 15 gotas de aceite de menta
El pepino es un gran aliado para espantar a estos insectos, aunque su olor suele ser muy poco perceptible para nosotros, a las cucarachas les resulta muy molesto. A su vez, el potente aroma del laurel hará una gran combinación para alejar a todas los insectos de nuestro hogar.
Método para crear el aromatizante contra cucarachas
Una vez tengas reunidos todos los ingredientes necesarios, realiza los siguientes pasos:
- En una licuadora agrega el agua, el laurel y el pepino y licúalos hasta lograr una mezcla homogénea.
- Posteriormente deberás colar la mezcla y vacíala en una botella con atomizador.
- Añade las gotas del aceite esencial de menta, agita la mezcla y déjala reposar por unos minutos.
- Rocía la mezcla en los puntos donde se puedan esconder las cucarachas, como las gritas, detrás de los muebles, la estufa, el refrigerador y en el retrete.
- Este aromatizante lo podrás aplicar todos los días durante tu rutina de limpieza para ahuyentar a las cucarachas de tu hogar.
J.R