Los muebles de madera dan un toque único en la decoración del hogar, sin embargo, requieren un cuidado especial, ya que son la fuente ideal para plagas como las termitas, insectos que son reconocidos por dañar la madera del hogar, estos insectos también se alimentan de otras estructuras como vigas y columnas de madera.
Las termitas son casi imperceptibles, sólo notamos su presencia cuando hay agujeros en la madera, esto como consecuencia de su hambre voraz, la cual termina afectando los muebles y estructuras de este material. Si has notado que en los muebles de madera aparecen agujeros sin alguna explicación lógica, lo más probable es que las termitas se estén alimentando de estas superficies.
Esta plaga es sumamente destructora, por lo que se debe actuar rápido para salvar los muebles y superficies de madera, hoy te diremos cómo puedes eliminar las termitas con trucos económicos, uno de ellos es la potente mezcla de limón y vinagre, la cual te ayudará a eliminarlas y salvar las superficies de madera.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar las termitas con limón y vinagre?
Te presentamos tres potentes trucos que te ayudarán a eliminar las termitas, estos remedios caseros van desde ingredientes naturales hasta utilizar ácidos más fuertes para acabar con esta plaga, utiliza el que más se adapte a tus necesidades.
Limón y vinagre
La mezcla de estos poderosos ingredientes será de gran utilidad para eliminar la plaga de termitas, mezcla 150 ml de vinagre y el jugo de dos limones, vacía la mezcla en un atomizador y rocía sobre los muebles y objetos de madera.
Frío
Los objetos de madera infestados por esta plaga que sean de tamaño pequeño los puedes introducir en el refrigerador, las termitas no soportarán las bajas temperaturas, por lo que este truco las eliminará por completo. Para los muebles más grandes puedes colocar bolsas y botellas con hielo sobre la superficie.
Ácido bórico
El ácido bórico funciona como repelente para alejar esta plaga, sólo debes extender un poco de ácido por los muebles infestados, de inmediato las termitas detectarán que la superficie es dañina y dejarán de consumir madera.