Si has probado todos los remedios caseros para eliminar las cucarachas y no te han funcionado, tal vez sea momento de medidas más drásticas, nos referimos a que es momento de utilizar productos químicos para eliminar de una vez por todas esta molesta plaga, en esta ocasión te diremos cómo puedes eliminar las cucarachas con ácido bórico.
El ácido bórico es un compuesto químico que se encuentra en algunas plantas y en el agua de mar. Este poderoso ácido es de gran ayuda como veneno contra plagas de insectos, incluidas las molestas cucarachas, además, también destaca por sus propiedades antisépticas, su uso aporta grandes beneficios en el cuidado de la piel y para tratar diversas afecciones.
La presentación de este ácido es parecida a la del bicarbonato de sodio, es un compuesto de polvo blanco, cuyo origen proviene del boro.
Te podría interesar
¿Cómo eliminar las cucarachas con ácido bórico?
Existen diferentes métodos para utilizar el ácido bórico y eliminar esta plaga, a continuación, te presentamos algunas formas en las que puedes ocupar este compuesto para acabar con las cucarachas de una vez por todas, revísalas y elige la que más se adapte a tus necesidades.
Loción en gel
Esta es una de las formas más fáciles de utilizar el ácido bórico, porque dicha fórmula se encuentra disponible en los supermercados, revisa muy bien que sean lociones en gel a base de ácido bórico específicamente para eliminar las cucarachas. Aplica este producto en pequeñas cantidades sobre las áreas donde hayas notado la presencia de estos insectos.
Polvo esparcido
En caso de no conseguir la loción en gel puedes optar por conseguir el ácido bórico en su forma tradicional que es en polvo, lo puedes utilizar espolvoreando una fina capa de ácido bórico sobre las áreas donde has visto cucarachas, por ejemplo en los electrodomésticos, detrás de los muebles, huecos en las paredes, de este modo las cucarachas estarán expuestas al ácido y al momento de pasar sobre esas áreas morirán.
Ácido bórico con azúcar
Mezcla cantidades iguales de ácido bórico y azúcar, coloca la mezcla en tapas pequeñas y déjalas en puntos donde hayas visto cucarachas, esto funcionará como trampa, ya que se sentirán atraídas por el azúcar y cuando consuman la mezcla morirán envenenadas.
Finalmente, toma en cuenta que es muy importante leer las instrucciones de uso, principalmente las precauciones que se mencionen en el producto que adquieras.